Los desposeídos -la "gran bestia" del mundo- pueden provocar trastornos
y deben ser controlados en aras de lo que en la jerga técnica se denomina
"estabilidad", lo que significa subordinación a los dictámenes de los
amos. (Noam Chomsky)




“…Entonces el segundo payaso grande, que era sin lugar a dudas el más cómico, se acercó a la baranda que limitaba la pista, y Carlos lo vio junto a él, tan cerca que pudo distinguir la boca cansada del hombre bajo la risa pintada y fija del payaso. Por un instante el pobre diablo vio aquella carita
asombrada y le sonrió, de modo imperceptible, con sus labios verdaderos. Pero los otros tres habían concluido y el payaso más cómico se unió a los demás en los porrazos y saltos finales, y todos aplaudieron, aun la madre de Carlos…”
(Fragmento de “Esa Boca”, 1955. Mario Benedetti.)


martes, 16 de octubre de 2007

Pensamiento




La verdad es que no encuentro consuelo al detenerme sólo por un minuto y pensar que somos poc@s los que creemos que esta mierda va a cambiar. Porque nuestra dignidad como seres humanos está por el suelo, enterrada y hasta olvidada, junto a muchos ideales que en su momento unían y fortalecían a nuestro pueblo…¿qué pasa compañer@s?, ¿porque te quedas viendo impávid@ como violentan a los nuestros y los obligan a pensar que no existe otro camino?; es que francamente creo que si no hacemos algo por cambiar el trasfondo de los problemas que aquejan a nuestra sociedad, continuaremos fabricando seres humanos convertidos en máquinas genocidas dispuestas a dar todo al poderoso...somos traidores hasta con nuestros propios valores y principios, somos cómplices del poderoso que nos domina a su antojo.
¡¡Es que voy a luchar hasta la muerte!!, porque quiero ver a mi gente feliz y libre de toda represión, quiero ver a mis hijos y nietos creciendo en un mundo sin contaminación, donde puedan encontrar la felicidad y que ésta gobierne y se propague por cada rincón del mundo y que logre curar las heridas que ha dejado nuestro comportamiento inhumano.
Porque esto me mueve…continuar la lucha!!! deja de lado tu afán de egoísmo e individualidad, ese sembrado por la gran bestia. Tu ambición por acumular riquezas que le pertenecen a
tod@s, que te pone la soga al cuello y te robotiza, y no te permite crecer como persona.
Mi corazón se oprime al escuchar con frecuencia a jóvenes igual que yo que renuncian a sus ideales porque se ven coartados por el sistema imperante, que reproduce cuerpos con corazones mutilados, títeres para el gran circo. Pero el show debe continuar. Ahora más potente que nunca, porque detrás de cada payaso se esconden los elementos que permitirán mostrar el espectáculo interrumpido por largo tiempo, lapso que sirvió para preparar y crear al payaso liberador que hará reír a carcajadas a toda la humanidad, con una risa de alegria verdadera.
Y puede que este equivocada, pero me iré de este mundo tranquila y en paz conmigo y contigo, porque habré luchado por lo que creía justo para tod@s, sin discriminación alguna, pero me hará mucho más feliz estar y vivir de los frutos de nuestro esfuerzo -esfuerzo colectivo- que permitirá por fin darnos el gran abrazo que nos unirá para trabajar a tod@s por igual y por un ideal. Eliminemos esa idea absurda de superioridad sólo por tener más capital; ¡¡Maldito dinero, a ti te declaro la guerra!!, no quiero más manipulación, ni opresión , ni castigo, ni tergiversación de lo que realmente creo que es lo más importante para la humanidad:


EL AMOR, LA PAZ Y EL RESPETO A LA DIVERSIDAD!!!!


por: Victoria T. Fajardo Carrillo (Jarita)

5 comentarios:

Anónimo dijo...

gracias por entregar tanta pasion desde el alma con nuestra sencibilidad femenina que tanto hace falta en un mundo injusto, violento y lleno de malos sentimientos.
espero que no sigas pensando que somos pocos o pocas las que creemos que es posible y necesario cambiar este mundo, ya que cada vez somos mas y cada vez tenemos mas fuerza y mas razon para hacer que todo cambie para que todas y todos estemos mejor
Carola

Anónimo dijo...

Victoria primero felicitarte por la iniciativa y decirte que ha sido buena la idea de crear un espacio de participacion como este, ya que es una buena alternativa de fomentar un pensamiento critico informado, ya que en la realidad, creo que no existen espacios de participacion donde la gente pueda dar a conocer lo que cree, ya que te ves limitado por un discurso normativo y por medios represivos, y decirte que igual somos hartos los que vemos las actuales injusticias, asi que el llamado es a sacarse el fatalismo que tenemos como sociedad y asi aportar a que cresca una conciencia critica acompañada con participacion que lleve a una transformacion social en mejora de la dignidad de las personas.
Alfredo

Anónimo dijo...

me sumo a las felicitaciones.
tus palabras son una gran fuente de motivacion, y como dicen anteriormente, no somos pocos los que creemos que se puede cambiar nuestra sociedad.
Respecto a jovenes como nosotros que no ven lo que nosotros vemos, creo qeu es porque el "poderoso" como lo llamas tu, los acaricia a diario, pero ya despertaran y se encontraran con una revolucion social, liderada por jovenes como tu.
nelson

Anónimo dijo...

Felicidades mi niña estoy muy de acuerdo contigo. Este mundo necesita un cambio y espero que ese cambio también se vea reflejado en nosotros como un interes y un deseo de querer actuar, entregar lo mejor que tenemos ahora como jóvenes llenos de potenciales y capaces de lograr sueños que se hacen realidad y que impactarán la vida de niños, adolescentes y jóvenes y también en adultos, transformando sus corazones, haciendolos capaces de ver cuan importantes son en este mundo y en la sociedad que nos rodea. Vemos morir gente, sufrir hambre,castigos, abandonos, y como sus vidas se hunden en un mundo donde solo les rodea el desconsuelo y el dolor, pero está en nosotros el mostrales que no todo los que les rodea es malo y que habemos personas interesadas en sus vidas y en sus sueños, DIos es un Dios justo y no dudo que todo sale ala luz, en especial las injusticias. Así que sigamos adelante como jóvenes y seamos capaces de cambiar este planeta.

Te felicito amiga..
Flavia

Anónimo dijo...

pura pasion la compañera, es lo que se necesita, ademas de fortaleza ideologica porque es ahi donde tenemos que librar la gran batalla, como lo ha afirmado en mas de una ocasion Fidel Castro.
Es een el campo de las ideas donde debemos avanzar y es importante utilizar estas herramientas tecnologicas a nuestro favor.
A avanzar con pasion y conocimientos, los felicito desde Llay-Llay.

La foto que publicaron es de Sebastian Salgado un fotografo brasileño magnifico. tiene un libro que se llama "trabajadores", mirenlo es bellisimo.