Los desposeídos -la "gran bestia" del mundo- pueden provocar trastornos
y deben ser controlados en aras de lo que en la jerga técnica se denomina
"estabilidad", lo que significa subordinación a los dictámenes de los
amos. (Noam Chomsky)




“…Entonces el segundo payaso grande, que era sin lugar a dudas el más cómico, se acercó a la baranda que limitaba la pista, y Carlos lo vio junto a él, tan cerca que pudo distinguir la boca cansada del hombre bajo la risa pintada y fija del payaso. Por un instante el pobre diablo vio aquella carita
asombrada y le sonrió, de modo imperceptible, con sus labios verdaderos. Pero los otros tres habían concluido y el payaso más cómico se unió a los demás en los porrazos y saltos finales, y todos aplaudieron, aun la madre de Carlos…”
(Fragmento de “Esa Boca”, 1955. Mario Benedetti.)


martes, 16 de octubre de 2007

Vergüenza nos daría


Desde sus refinadas chosas comunitarias, llenas de lujos patrimoniales; los grandes señores comentan con horror lo que significa que un eurodescendiente se presente a las elecciones.
–"Qué se cree, éste".

-"Vergüenza nos daría presentar al mundo un líder tan asquerosamente blanco, que no sabe ni como saludar a las autoridades Kurdas, Miskitas, Tzotziles, Choles, Tzeltales, Twa, Quechuas, Hutus, Tutsis… que no sabe si levantarse, quedarse sentado, mostrar la lanza, hablar mirando o no a los ojos… que el único idioma que maneja, aparte del castellano, es ese perfecto inglés. Si sólo pronuncia en yes ¿Cómo se dirigirá a nuestros hermanos del Imalaya, a los de los Andes, a los del Sahara?"
por: Raúl H. Contreras Román.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Siempre es bueno encontrarse con páginas que nos pueden ayudar en ése..."tomar la pala y comenzar la construcción"... hoy necesitamos remecernos para que de una vez y por todas seamos más humanos y menos máquinas...
Un abrazo fraterno y revolucionario de la Saruca