Los desposeídos -la "gran bestia" del mundo- pueden provocar trastornos
y deben ser controlados en aras de lo que en la jerga técnica se denomina
"estabilidad", lo que significa subordinación a los dictámenes de los
amos. (Noam Chomsky)




“…Entonces el segundo payaso grande, que era sin lugar a dudas el más cómico, se acercó a la baranda que limitaba la pista, y Carlos lo vio junto a él, tan cerca que pudo distinguir la boca cansada del hombre bajo la risa pintada y fija del payaso. Por un instante el pobre diablo vio aquella carita
asombrada y le sonrió, de modo imperceptible, con sus labios verdaderos. Pero los otros tres habían concluido y el payaso más cómico se unió a los demás en los porrazos y saltos finales, y todos aplaudieron, aun la madre de Carlos…”
(Fragmento de “Esa Boca”, 1955. Mario Benedetti.)


martes, 13 de mayo de 2008

DECLARACION PÚBLICA DE LA G-80

Frente al anuncio de un pacto electoral por omisión entre el Partido Comunista, el Partido Humanista y la Concertación de Partidos Políticos, el Movimiento G-80 hace pública su reflexión acordada en asamblea democrática, que se desarrolla en el mes de mayo:

Consideramos esta eventual alianza electoral como un grave error político en el contexto del actual desprestigio de la Concertación y del gobierno de la Presidenta Bachelet debido a su sistemático incumplimiento de promesas y nula conquista de auténticos espacios democráticos.
Un acuerdo político en estas condiciones siembra la confusión y la división dentro de los sectores políticos y sociales progresistas y de izquierda.
Constatamos - al igual como lo hacen miles de chilenos cotidianamente - que el bloque gobernante es una expresión de una política de derecha, asociada a los poderes fácticos de nuestro país, en el plano económico, social y político.
Desde ya auguramos que el acuerdo por omisión sólo permitirá afianzar y aumentar los enclaves de poder de los partidos políticos de la Concertación.
Seguiremos bregando por la unidad de la izquierda en la construcción de una alternativa de cambios democráticos que ponga el acento en la participación social y ciudadana, un cambio del modelo económico neoliberal imperante y una convocatoria a Asamblea Constituyente que permita el surgimiento de una nueva Constitución Política para un Chile Bicentenario con democracia plena.
No estamos dispuestos a suscribir un pacto por omisión con la coalición gobernante, pero respetamos las decisiones que puedan tomar otros conglomerados o grupos de izquierda. Esperamos que nuestra posición sea comprendida y respetada de la misma manera.
Seguiremos luchando contra este sistema injusto, apoyando a los candidatos de izquierda en los territorios y comunas donde esa presencia esté respaldada por un trabajo social de base.
Cuando hay que votar, votamos Izquierda siempre, sin omisiones y sin exclusiones.

¡Que mande la gente, el sueño de Allende!¡Que mande la gente, Asamblea Constituyente! Movimiento G-80 Coordinador Movimiento Generación 80, G-80

Coordinador Movimiento Generación 80, G-80

No hay comentarios: