Los desposeídos -la "gran bestia" del mundo- pueden provocar trastornos
y deben ser controlados en aras de lo que en la jerga técnica se denomina
"estabilidad", lo que significa subordinación a los dictámenes de los
amos. (Noam Chomsky)




“…Entonces el segundo payaso grande, que era sin lugar a dudas el más cómico, se acercó a la baranda que limitaba la pista, y Carlos lo vio junto a él, tan cerca que pudo distinguir la boca cansada del hombre bajo la risa pintada y fija del payaso. Por un instante el pobre diablo vio aquella carita
asombrada y le sonrió, de modo imperceptible, con sus labios verdaderos. Pero los otros tres habían concluido y el payaso más cómico se unió a los demás en los porrazos y saltos finales, y todos aplaudieron, aun la madre de Carlos…”
(Fragmento de “Esa Boca”, 1955. Mario Benedetti.)


lunes, 8 de septiembre de 2008

Conmemoración del 11 de sep en la UCT

Programa 10 de Septiembre


12:30-14:00 Proyección de cortos documentales. Sala B 105.
Corto Movilización Estudiantes UCT 2008, 3’.
Documental sobre la Agencia Nacionanl de Inteligencia (ANI).
Subverso.
Conflicto Mehuin.
El Consumismo.
La política de Energía.
La matanza de la escuela Sta. Maria.
Represión a los trabajadores portuarios.

14:15-15:00 Acto Central (en el monolito recordatorio)
Homenaje a Víctor Oliva y Omar Venturelli

15:30-16:50 Sala H 202
Estadio Nacional (Dir. Carmen Luz Parot)
Más de 12 mil prisioneros políticos fueron detenidos allí sin cargos ni procesos luego del violento golpe militar contra el gobierno socialista de Salvador Allende, acaecido el 11 de septiembre de 1973.
Al menos siete mil personas fueron torturadas allí impunemente.
Este documental, realizado 30 años después, es la primera investigación periodística que entrega una cronología exacta de estos hechos. El trabajo reconstruye, a través de numerosos testimonios de prisioneros, periodistas, militares, enfermeras, etc., la historia de esos días acercándose desde sus aspectos más cotidianos.
Se trata también de un exhaustivo trabajo de recopilación de material de archivo logrado gracias a la cooperación internacional y el apoyo de organismos culturales

19:00-21:20 sala B 105
"War on Democracy" (Guerra en democracia).
John Pilger (director) sugiere que, más allá de llevar la democracia a todo el mundo, como siempre proclama el Gobierno de los EE.UU, en realidad éste está haciendo todo lo posible para obstaculizar su avance. John Pilger realiza entrevistas exclusivas con oficiales del gobierno americanos, incluyendo agentes que revelan por primera vez como la CIA ha desplegado y está desplegando su guerra particular en Latino América. Pilger argumenta que la verdadera democracia popular se encuentra más bien entre los países más pobres de Latino América, cuyos movimientos y avances son ignorados por los medios.

No hay comentarios: